Tiempo Santander

Laredo


Laredo se encuentra enclavada en un lugar privilegiado de la costa oriental de Cantabria. Rodeada de montes y del Mar Cantábrico, su localización le permite disfrutar de arenales de gran belleza y calidad y de espacios naturales protegidos.
En su casco urbano, se encuentra la playa de mayor extensión de todo el litoral cántabro La Salvé (más de cuatro kilómetros) y parte del municipio, la zona de El Regatón, se encuentra dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
A solo unos minutos del centro de la villa, podemos recorrer una serie de rutas verdes, recorridos de entre una y tres horas a pie, que nos adentrarán paso a paso, en un Laredo diferente: pequeñas explotaciones agroganaderas que se mantienen en los alrededores del núcleo urbano; prados; pequeñas huertas familiares y casas dispersas, así como restos de un interesante patrimonio histórico y artístico.
Entre el estuario y la bahía de Santoña Treto Laredo es uno de los principales centros turísticos de la costa cantábrica. Tiene una de las playas más grandes y más bellas de la región: La Salvé, una gran playa de arena de cinco kilometros de largo.
El lugar se compone de tres zonas bien diferenciadas: el antiguo núcleo y sus alrededores en el Ensanche y la extensión de esta nueva aldea para Puntal. El núcleo antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1970. Data de la Edad Media y aún hoy en día son los restos de las antiguas murallas de la ciudad para ver. Este distrito está formado por calles con mansiones notables desde el Siglo XV al XVIII, desde que la familia de la marquesa de Arcentales, la del Kronfeldherren, la Hoz o la de su familia Gutiérrez Rada. En la parte superior de esta zona esta la iglesia parroquial gótica de Santa María de la Asunción, en el interior de un gran retablo flamenco es visto. El segundo distrito se llama Ensanche y se extiende hasta la Plaza de Carlos V. En la actualidad es comercial, administrativo y de servicios. Y, por último pasear entre la Plaza de Carlos V y el Puntal de tres vías paralelas largas, cuyos lados son las dos playas de la ciudad. Una extraordinaria fiesta de Laredo es el último viernes de agosto aclamado Floral Batalla (Batalla de las Flores), es francamente un espectáculo de luz y de color.


Ayuntamiento de Laredo------------------------------------------

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...