Tiempo Santander

Cantabria (102 Municipios)



Desde hace muchos años Editorial Cantabria-El Diario Montañés ha afrontado una serie de proyectos editoriales que han tenido una excelente acogida y que han efectuado una valiosa aportación al panorama bibliográfico regional. En esta ocasión se ha planteado un reto ciertamente ambicioso e ilusionante: recoger en una obra de dos volúmenes el pasado y el presente de los 102 municipios que conforman la realidad autonómica de una región llamada desde hace siglos Cantabria y que desde 1982 es una de las 17 comunidades autónomas que integran el Estado español.
Esta obra se ha planteado como un ejercicio de síntesis con el que se pretenden aproximar de un modo didáctico, atractivo y riguroso diferentes aspectos de cada unidad municipal, los cuales deben ayudar al lector a ubicar en las coordenadas exactas un perfil tallado en cada localidad, en cada villa, en cada pueblo, en cada aldea... por el paso de los siglos.
Aunque cada uno de los 102 ayuntamientos responde a unas caractertísticas peculiares y presenta un panorama cultural, natural y socioeconómico vinculado a una trayectoria dispar, se ha pretendido dotar a la obra de una homogeneidad imprescindible que permita al lector captar paralelismos y diferencias. Además, en la medida en que cada entidad territorial proyecta una diversidad de matices, se ha articulado en cada caso un desarrollo adecuado, aún conscientes de que cada municipio en sí mismo puede ser objeto de una monografía.


Ver Mas-------------------------------------------

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...