Tiempo Santander

Emilio Botín




Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos1, nacio en Santander, España, el uno de octubre de 1934 Fallecio en Madrid, el 10 de septiembre de 2014, fue un banquero español. Era bisnieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros. Su padre fue Emilio Botín-Sanz de Sautuola López y su tío fue Marcelino Botín Ríos, ambos presidentes del Banco de Santander. Su hermano Jaime fue presidente de Bankinter.
Estudió junto a su hermano Jaime en el colegio de la Inmaculada de Gijón, de la Compañía de Jesús. Era licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y en Economía por la Universidad de Deusto. Estaba casado con Paloma O'Shea, nombrada marquesa de O'Shea en 2008 por el rey Juan Carlos I. Tenía seis hijos: Ana Patricia, Carmen, Emilio, Carolina, Paloma y Francisco Javier. Era cuñado de la periodista Covadonga O'Shea y del político Iñaki O'Shea. Residía en Somosaguas (Madrid) y, ocasionalmente, en su Santander natal.
Falleció a los 79 años el 10 de septiembre de 2014 como consecuencia de un ataque al corazón.



Fallece el presidente del Banco Santander, Emilio Botín,
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha muerto esta noche en Madrid como consecuencia de un ataque al corazón, según han informado a Europa Press en fuentes de la entidad cántabra.
El Banco Santander ha comunicado este martes el fallecimiento de su presidente Emilio Botín a los 79 años de edad. "Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente, Emilio Botín", ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banquero que sublimó una dinastía y catapultó al Santander. Alcalde de Santander: La ciudad se queda huérfana de una de sus grandes figuras en la historia. Diego dice que Cantabria está de luto por la pérdida dramática de uno de sus grandes valedores. Revilla afirma que es una figura bastante insustituible y destaca su labor de mecenazgo. Díaz Tezanos: Nunca podremos olvidar que Botín llevó el nombre de Santander por todo el mundo. Más reacciones Cantabria Y en España
Ver Mas...................



El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso ha reaccionado a la repentina muerte del banquero Emilio Botín a través de su cuenta oficial en Twitter: "El miércoles cené con Don Emilio, planeábamos otra vuelta en bici en Singapur... Nos deja un amigo, un gran amigo".

El principal activo de cualquier empresa es su organización.






Gracias por la Colaboración




Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...